Martín Berdugo somos una bodega joven, innovadora y diferente. Nos fascina la magia del vino y la posibilidad de probar cosas nuevas, empleando las últimas tecnologías y conocimientos, pero respetando, al mismo tiempo, la esencia y la tradición. Nuestras instalaciones han sido punta de lanza en la enoarquitectura de vanguardia en Ribera del Duero. El proyecto redactado por las arquitectas Vicky Daroca y María Viñé fue reconocido en 2005 por la prestigiosa revista alemana Bauwet con el premio al mejor diseño europeo en categoría de construcción.
Nuestra obsesión es el viñedo, al que realizamos un seguimiento exhaustivo a lo largo de todo el ciclo, ya que elaboramos exclusivamente nuestra propia cosecha. Como complemento a la poda en seco, practicamos una estricta poda en verde y aclareo de racimos que limita la producción muy por debajo de los límites máximos permitidos por el Consejo Regulador con el fin de conseguir la máxima calidad del fruto.
Previamente a la vendimia, determinamos la aptitud de las uvas por zonas, de tal forma que seleccionamos las más adecuadas para cada tipo de vino. La vendimia se realiza manualmente, escogiendo los racimos, y la proximidad de la bodega a la viña garantiza la recepción del fruto en las mejores condiciones. Queremos hacer un vino honesto y directo, para los amantes del mundo del vino. Buscamos retomar el concepto originario de vinos de Ribera del Duero, dando prioridad a la fruta en los aromas y la potencia del color.