Punctum proviene del latín "punto" o "cruce de caminos". Nuestro viñedo se encuentra en un cruce de caminos. Está en el punto en el que dos calzadas romanas se unían. Hoy en día, una de ellas es una vereda por donde pasan los rebaños en la transhumancia desde Jaen hasta los Pirineos. El cruce de caminos además tiene un simbolismo con respecto a la posición de nuestra bodega: está en el punto en el que Cuenca colinda con Albacente y Ciudad Real.
Somos una empresa familiar, fundada por tres hermanos: Jesús, Ruth y Cristina. Durante años hemos trabajado por conseguir nuestro sueño: producir vinos ecológicos y biodinámicos de calidad en nuestro viejo viñedo familiar. En 2005, ese sueño se hizo realidad cuando establecimos nuestra bodega en nuestra finca, Finca el Fabián.
El cuidado de nuestro viñedo es clave. Nuestra bodega está certificada como ecológica y biodinámica. Esto es sinónimo de nuestra política pro-ambiental: elaboramos vinos libres de químicos, cuya preparación no daña al medio ambiente.
Nuestras variedades son: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Graciano, Petit Verdot, Grenache, Bobal, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier, Verdejo y Viura.