El viñedo, de 18 hectáreas, está situado en las mejores colinas de Champagne. En Chouilly, uno de los 6 pueblos clasificados Grand Cru en la costa de los blancos. En Bisseuil, tierra clasificada como Primer Cru de la montaña de Reims. Los viñedos asociados de la región de Epernay completan la paleta de los Crus que entran en la composición de los champanes AR Lenoble.
Partiendo del principio de que un buen vino es en primer lugar una buena uva, Anne y Antoine conceden una importancia especial al trabajo de la viña. En un clima húmedo y frío ligado a la situación del norte de Champagne, favorecen un enfoque razonado que ayuda a la biodiversidad y a la vida de los suelos.
Las viñas son enherbadas para reducir los rendimientos, los suelos son arañados para hacer hundir las raíces, la tierra es aireada para desarrollar los nutrientes necesarios para el desarrollo de los racimos. Desde 2012, el viñedo AR Lenoble obtiene la certificación HVE (Haute Valeur Environnementale / Alto Valor Medioambiental). Desde esa fecha, albergan las colmenas del viñedo, acreditando un entorno benéfico.